miércoles, 5 de agosto de 2009

Calzone de chopped, bacon y roquefort

INGREDIENTES:

  • Harinade trigo (especial repostería)
  • Agua
  • Sal
  • Bacón
  • Queso roquefort
  • Tomate frito de bote
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimentón picante
  • Mostaza sin grano
  • Orégano
  • Huevo batido / sésamo
ELABORACIÓN:

Tomamos un bol mediano y echamos unos 300 gramos de harina, le echamos un poco de sal y aproximadamente medio vaso de agua templada.

Lo movemos todo hasta conseguir una masa, le echamos un chorrito de aceite de oliva y amasamos con las manos enharinadas, para que no se nos pegue a las manos, la sacamos del bol y sobre una superficie plana espolvoreada de harina (para que no se pegue) seguimos amasando hasta conseguir una bola perfecta (sin grietas). -"añadiremos la harina necesaria para conseguir esta bola sin que se nos pegue a las manos"-

Luego pondremos esta bola sobre un plato lubricado de aceite y tapada con una servilleta de papel al lado de alguna fuente de calor (por ejemplo; un grill a media potencia, esto es para que la masa crezca un poco, y la deberemos dejar unos 25 minutos.

Mientras crece la masa, nos ponemos manos a la obra con el relleno para lo cual utilizaremos un perol y pocharemos media cebolla y un pimiento verde pequeño, después añadiremos el tomate frito, (medio bote) y el pimenton picante, removeremos hasta que haga pompitas (a punto de hervir) y reservaremos apartado del fuego.

En una sartén ponemos una pizca de aceite y extendemos con una servilleta, echamos dos lonchas de bacon picadito y el chopped cortado en cubitos, los cocinamos a fuego medio-alto con una cucharadita moka de mostaza, cuado esté todo doradito y haya desaparecido la mostaza apartaremos y reservaremos.

Después de esto habrá pasado unos 25 minutos y la masa ya habrá crecido lo suficiente como para que empieces a estirarla. Con un rodillo, y si no tienes, lo haces con la última botella de vino que consumiste y aun guardas, con rodillo o botella, lo que si has de hacer bien es estirar la masa bien plana, recuerda estirarla sobre una superficie plana y espolvoreada de harina.

Cuando la tengas estirada en forma circular, sobre la media circunferencia de la derecha pones unas lonchas de queso roquefort, y encima viertes la salsa de tomate, a ésta le pones un toque de orégano y encima pones el bacon y el chopped, y todo esto lo cubres de nuevo con roquefort, ahora con mucho cuidado levantas la media circunferencia de la izquierda y tapa todo el relleno, asegurandote de que se pega con el borde de la media circunferencia de debajo, repito, pega bien todos los bordes para que en la cocción no se salga nada.

Ya tienes tu calzone, ahora pásalo a una bandeja de horno, extiende un poco de aceite en la bandeja para que no se pegue.

Barniza toda la parte de arriba de tu calzone con huevo batido y echa por encima un poco de sésamo a tu gusto, mételo en el horno precalentado a 200ºc. Durante 15 minutos, asegúrate de encender el grill y dejálo unos 25 minutos aprox.

Cuando abras el horno te sorprenderás a ti mismo y a quién se lo des a probar.

No hay comentarios: