- Salchicha (tipo frankfurt)
- Queso gouda (con nueces le da un toque especial)
- Paté o mousse de pato
- Aceite de oliva
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- Albahaca
- 5 patatas baby cocidas
- Papel de aluminio para cocinar
- Film trasparente de conservar y cocinar
Sobre una superficie plana extendemos un lienzo de film transparente y sore él, colocamos dos lonchas de queso gouda unidas entre sé para que nos quede una base rectangular sobre la que untaremos una capa de paté. (puede ser una capa fina o gruesa al gusto, yo la pongo media, es decir, ni fina ni gruesa)
Luego, cortamos la salchicha en dos partes e introducimos unas láminas de queso, (puede ser el gouda de antes o puede introducir otro tipo de queso) después cerramos la salchicha y la colocamos sobre la base de gouda y paté y enrollamos con cuidado que no se abra, a continuación enrollamos con el film transparente de forma que quede bien apretado todo, cerramos por las puntas haciendo un torniquete y luego hacemos lo mismo con el papel de aluminio.
De esta forma obtendremos la morcilla. Después, poner una cazuela con agua y cuando empiece a hervir metemos la morcilla y la dejamos dentro unos 40 min. Cuando la saquemos deberemos dejarla escurrir agua en un plato y cuando enfríe la metemos en el frigorífico unas horas.
Para la salsa de pimientos; pocharemos media cebolla en una sarten con un poco de aceite durante 10 min. Luego añadimos medio pimiento rojo picado y dejaremos pochar igualmente cuando esté medio hecho le añadimos medio vaso de vino y cuando se consuma, pondremos las patatas cocidas e iremos estrujando sobre la sarten con paciencia, añadiremos media cucharada de pimenton dulce y una pizca de pimienta y cocinaremos durante 3 - 4 minutos.
Cuando esté cocinado, lo pasaremos al vaso de la minipimer y le iremos poniendo aceite hasta que nos quede una cremita y listo. Para emplatar os recomiendo que pongais una camita de salsa que todavía estará caliente y espolvoreamos un toque de albahaca picada (seca o fresca) sobre esto ponemos un biscote tostado pequeño y encima ponemos una rodajita de la morcillita de salchicha y por encima podemos poner otro poco de salsa.
Notas; estas morcillitas son muy fáciles de hacer y no esta de mas tener casi siempre una o dos hechas y conservadas en el frigorífico para cualquier ocasión en que tengamos que poner unos aperitivos y no sea el típico platito de fuet y queso.