lunes, 26 de octubre de 2009

Pizza de vegetales y conservas


INGREDIENTES:


(2 ó 3 personas)

PARA LA MASA;


- Harina de trigo (200gramos)
- Agua templada (medio vaso)
- Aceite de oliva virgen
- Levadura (medio sobre)
- Cerveza (un culo de vaso)

- Sal

INGREDIENTES PIZZA;

- Tomate frito (3 cucharadas soperas)
- Orégano (1 cucharada sopera)
- Berenjena (media berenjena)
- Calabacín (medio calabacín)
- Tomate (1)
- Melva (2 latas)
- Mejillones en escabeche (1 lata)
- Queso fresco
- Albahaca picada (1 cucharada sopera)


ELABORACIÓN:

Primero haz la masa;

En un bol mezcla todos los ingredientes y remueve con las manos, añadiendo harina hasta que se te vaya despegando de las manos, haz una bola y sácala a una superficie plana con harina. Amásala duro durante unos minutos y sácale todas las grietas, hasta que te quede una bola con las superficie fina. Ponla a crecer en cerca de una fuente de calor. (yo la pongo en el calienta platos del horno, puedes usar un fogo de la vitrocerámica encendido a medio fuego y ponerla en un plato cerca de la vitro encendida) déjala reposar así unos 25 ó 30 minutos.

Mientras prepara los ingredientes; Escurre bien el aceite de las conservas. En el caso de los mejillones lávalos con agua para sacar el exceso de aceite del escabeche contenido en el interior de los mismos. (No te preocupes el sabor no se le va. Es que si no, con el horneado se esponja la masa con éste aceite) Corta a rodajas muy finas, todo lo que puedas, el tomate, la berenjena y el calabacín. Lava bien las verduras y resérvalas.

Si aún no ha pasado media hora después de haber hecho la masa, tómate una cervecita fría :-D

En una superficie plana echa harina por encima y pon la bola de masa de antes, estrújala con la palma de una mano, hasta que se quede como un mollete, echa un poco de harina encima y estira la masa con el rodillo. Dale el grosor que más te guste, yo la pongo de medio dedo de grueso y le doy unos 25 cm de diámetro. Ayudándote de los puños, nunca con los dedos, coge la masa y sacude la harina sobrante.

En la bandeja del horno pon un lienzo de papel vegetal para horno y coloca la masa ya estirada encima. Extiéndele el tomate frito y espolvorea el orégano. Encima pon las rodajas de tomate, luego pon la melva desmenuzada, encima las rodajas de berenjena, echa una gota de aceite encima de cada rodaja, encima pon las de calabacín. Agrega los mejillones a tu gusto. Y pon el queso fresco cortado a cuñas de medio centímetro. Espolvorea la albahaca picada y llévala al horno precalentado a 210º durante 15 ó 18 minutos. Lista! Sírvela y abrete otra cerveza a mi salud para degustarla.


No hay comentarios: