lunes, 19 de octubre de 2009

Arroz con marisco D´Mon


INGREDIENTES:




(para 4 personas)

Arroz Bomba (4 vasos de los de café)


Almejas finas de carril (1 plato)


Mejillones (1 plato)


Gambas blancas de huelva (1 plato)


Chocos de huelva (1 plato)


Cebolla (1)


Ajo (4)


Pimiento (1 grande)


Tomates (3)


Pimienta (una pizca)


Orégano (1 cucharada moka)


Pimentón dulce (1 cucharada sopera)


Colorante ( 1 cucharada sopera)


Carne de pimiento choricero (1 cucharada moka)


Pastilla Knorr concentrada pescado (1)


Vino blanco barato (un vaso de los de agua)


Aceite de oliva
Sal






ELABORACIÓN;


Cuando añado el apostrofe D´ mon a mis recetas hay que echarles un poco de paciencia, es laborioso, pero el resultado es un concentrado de sabor sin igual, así que tómatelo con calma.




Cuece los mejillones y las almejas por separado y reserva con el agua. (no eches demasiada sal para la cocción) Trocea los chocos y reserva. Pela las gambas y cuece las cabezas y las cáscaras con un gajo de limón y una pizca de sal. Cuela el caldo resultante y reserva.


Pica los ajos y el pimiento y corta en juliana la cebolla. Lava y pela los tomates y trituralos, reserva.

Echa aceite en la paellera, que cubra bien el fondo. Dora los ajos sin freirlos a fuego medio-bajo. Echa el pimiento picado y póchalo durante 10 minutos. Añade la cebolla y póchala otros 10 minutos. Echa el tomate triturado y fríelo durante 7 u 8 minutos. Sube el fuego a medio-alto y echa los chocos troceados. Saltéalos durante 15 minutos, echa la carne de pimiento choricero y deja cocinar otros cinco minutos. Sube el fuego y echa el vino, deja que reduzca. Añade el pimentón y el orégano, remueve el conjunto unos minutos y verás como todo se tiñe de un tono rojizo. Desmenuza la pastilla knorr y remueve.


En un bol grande echa los caldos de cocción de las almejas, mejillones y las cabezas y cáscaras de gambas y prepáralos al lado de la pellera.


Echa un poco de sal, remueve y vuelca el arroz.


Mezcla el arroz en el refrito y los chocos a fuego medio-alto unos minutos, sin parar de remover para que no se queme. Pasados estos minutos añade cuatro cazos de la mezcla de caldos. Echa el colorante y la pimienta y remueve mientras reduce el caldo. Vuelve a echar 4 cazos de caldo y de nuevo redúcelo. Mientras saca las almejas de sus conchas y échalas a la paellera junto con los mejillones, mezclalo todo bien y vuelve a echar 4 cazos de caldo. Dejalo reducir al máximo entonces te quedaran unos 7 minutos de cocción del arroz, echa un poco más de caldo según veas y dejalo reducir hasta que se haga el arroz. Apaga el fuego y echa las gambas peladas, introducelas bien dentro del arroz para que se hagan con el calor residual. Deja reposar cinco minutos y sirve.

El resultado es un arroz de sabor a marisco intenso, recomiendo lo acompañes con un buen albariño. Aunque de otro extremo, tambien le pega un Barbadillo.

No hay comentarios: