lunes, 19 de abril de 2010

Hummus













En un capítulo mas de mi afición por la cocina árabe, os dejo mi receta personal de hummus.

Ingredientes;

- Garbanzos de bote (450 gramos)
- Tahini o pasta de sesamo (dos cucharadas soperas) www.ladespensadeldumbo.com
- Pimienta (dos cucharadas cafe)
- Pimienton dulce (una cucharada cafe)
- Pimenton picante (una cucharada cafe)
- Comino (una cucharada cafe)
- Perejil (una cucharada sopera)
- Zumo limon (1 limon)
- Ajo (1)
- Aceite de oliva virgen (medio vaso de cafe)
- Agua (medio vaso de cafe)

Elaboración;

Utiliza una batidora de vaso o el vaso de picar carne de la "minipimer" de Braun, es la mejor para esto.

Echa todos los ingredientes, primero los garbanzos, luego las especias y despues los aceites y el ajo, por ultimo, añade el limón, tritura unos minutos, añade el agua y tritura otros dos minutos, o hasta que veas una textura sin grumos.

Para presentar, utiliza un plato hondo, pon cuatro o cinco cucharadas soperas de hummus, extiende alrededor del plato, y rocíale un poco de aceite de oliva, luego espolvorea perejil picado y pimentón para decorar. Acompaña con unos bastones de pan tostado o con "dips" de verdura.

Si no os atreveis a hacerlo la primera vez, recordad que lo encontrais ya preparado en www.ladespensadeldumbo.com

1 comentario:

Reyes dijo...

Adoro el hummus, lo probe en tanger y me encanto, pero aqui es dificil encontrar la pasta de sesamo, asi que lo suelo comprar hecho... jejeje!
Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog, es gratis, te aviso porque como eres seguidor de mi blog puedes participar!!
http://lasumadelosdias2.blogspot.com/
Un saludo!!