lunes, 18 de enero de 2010

Revuelto Campero con cebolla y pimiento confitado, morcilla y crujiente de pimentón de Arguiñano.


INGREDIENTES;

(dos personas)


- Papas (3 papas grandes)
- Huevos (4)
- Morcilla (200gramos)
- Ajo (una cabeza)
- Cebolla nueva (3)
- Pimiento verde (2)
- Pan (4 rebanadas gruesas)
- Pimentón picante (1 cucharada)
- Pimentón dulce (1 cucharada)
- Aceite de oliva
- Sal


ELABORACIÓN;


Antes que nada haremos en crujiente de pimentón;
Mezcla en un cuenco unos 2 vasos de agua y el pimentón (una cucharada del dulce y otra del picante).
Pon las rebanadas de pan en una fuente y moja con la mezcla de agua y pimentones.
Deja que empapen bien. Una vez que hayan absorbido todo el líquido, retira las rebanadas, escúrrelas colocándolas una a una entre dos platos y presionando.
A continuación, coloca la rebanada entre dos hojas de papel de horno y estírala con un rodillo. Coloca todas las rebanadas con sus papeles en una bandeja de horno y cubre con unos platos para que hagan peso. Hornea a 180º C., durante 25-30 minutos. RESERVA.


Pela y lava las papas. Cortalas a rodajas finas (usa mandolina). Enjuagalas en un escurridor, escurre el agua y échales sal. RESERVA.
Corta en juliana fina la cebolla y el pimiento. Y ponlos a confitar por separado en sartenes con bastante aceite y a fuego moderado durante unos 15 ó 20 minutos, pasado este tiempo apartalo del fuego, y escurreles el aceite y RESERVA, pero mientras de confita;



En un perol hondo, echa aceite de oliva (lo suficiente como para que luego cubra las papas) pon el fuego en el nivel 5 ó 6 de la vitro, medio si es gas. Echa los ajos enteros y deja que se vayan pochando y el aceite adquiera el sabor del ajo. Esto llevará unos 10-15 minutos desde que se calienta el aceite, cuando veas que alrededor de los ajos salen unas burbujas, retíralos y sube el fuego al máximo. Entonces echa a freir las papas, échalas en dos o tres veces para que no se enfríe el aceite. Dales la vuelta cuando lleve unos 5 minutos y repite esto hasta que se doren un poco. RESERVA.
En la picadora de carne, echa la morcilla y picala. Luego llévatela a una sarten lubricada de aceite y hazla como si fuera a la plancha solo para calentarla un poco. Manten la morcilla en caliente todo el rato con la vitro en posición 2 ó 3, dandole la vuelta de vez en cuando.
Mientras, en otra sartén bien grande, echa las papas fritas de antes y los 4 huevos, estrella los huevos con las papas durante unos minutos y apaga el fuego, deja que se haga con el calor residual.


PARA EMPLATAR;


Utiliza un molde de emplatado de unos 8 centímetros de alto. Pon una base de cebolla confitada y luego añade una parte de papas revueltas, ahora echa una capa de morcilla y termina rellenando con otra de papas revueltas. Pon encima un poco de cebolla y pimiento confitado y clava el crujiente de pimentón, desmolda y sirve.


SUGERENCIA;
Ahora que se aproxima el día de San Valentín se me ocurre la idea de hacer el revuelto cambiando las papas por bacalao desmigado y la morcilla por pimiento asado. En vez de pimiento verde confitado, hazlo con pimiento rojo. Al crujiente puedes darle la forma de un corazón con un molde. Emplata todo igual y haz alguna salsa de color rosa para decorar.
Alomejor lo hago...!

No hay comentarios: