miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pizzas Mini de Sardinillas


INGREDIENTES

- Obleas empanadillas (la cocinera) (12 unidades)
- Sardinillas en conserva (2 latas)
- Tomates (3)
- Ajo (2 dientes)
- Pimiento verde (1 grande)
- Orégano (1 cucharada café)

- Pimienta (una pizca)
- Aceite de oliva

- Sal
- Queso cabra (200 gramos)


ELCABORACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva doraremos los ajos picados a fuego medio. Luego añadiremos el pimiento tambien picado, lo pocharemos durante diez minutos con un poco de sal.
Mientras, lava y pela los tomates, córtalos y añadelos al refrito, póchalos a fuego lento-medio durante otros 10 minutos, añade una pizca de pimienta, remueve bien el conjunto, aparta del fuego y espolvorea la cucharada de orégano en caliente. Cuando se enfríe un poco, échalo al vaso de la batidora y bátelo muy bien. Reserva.
Sobre la bandeja del horno, extiende un lienzo de papel especial de horno. Coloca las obleas de empanadilla y una a una, vé poniendoles encima una lonchita del queso de cabra (puedes usar el que más te guste). Encima de cada una, tapa el queso con otra oblea y cierra bien ayudándote de un tenedor, haciéndole unas hendiduras para que no se abran. Con la salsa de tomate de antes extendemos a nuestro gusto por encima. Y luego con las sardinillas ya escurridas, las colocas de forma decorativa en cruz o como prefieras. Llévatelas al horno precalentado a 200º durante unos 12 minutos. Sírvelas.

No hay comentarios: