sábado, 26 de septiembre de 2009

Barquitos de queso viejo con asados


INGREDIENTES;


Para 3 personas:

- Queso viejo (200 gramos)
- Queso fresco Burgos (1 minivasito)

- Pimientos asados (100 gramos)
- Tomates rama o pera (3)
- Calabacín (medio)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil seco picado

ELABORACIÓN;

En una bandeja de horno con papel de aluminio, pon los tomates lavados con un poco de aceite y sal. Pon tambien el medio calabacín sin piel, hazle unos cortes transversales, ponle aceite y sal. Llévalos al horno precalentado a 200º . Cuando lleve 15 minutos, saca los tomates y deja el calabacín otros 5 minutos. Reservalos. En el plato o fuente de presentación, haz tres camas de 4 tiras cada una, con los pimientos asados y cortados a tiras que encontrarás en cualquier hipermercado. Corta 4 cuñas de un dedo de gruesas del queso viejo, pasa las cuñas por la plancha a fuego lento unos minutos, procurando que no se derrita y montalas una sobre cada cama de pimientos asados. Espolvorea un poco de perejil sobre el queso aun caliente. (Te sobra una cuña que puedes cortar a tiras finas y reservar para decorar a tu gusto). Luego corta los tomates a la mitad y pon una mitad sobre el queso, echa un poco de pimienta por encima de la rodaja de tomate. Pon encima una rodaja de queso fresco de burgos y encima otra de calabacín asado y corona con la otra mitad del tomate. (intenta que las rodajas de todo sean finas para que sea más fácil la degustación al comensal). Decora con las tiras finas de queso. Presenta.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Papillotte de Berenjena y Calabacín


INGREDIENTES:


Berenjena (1)
Calabacín (1)
Pechuga de pollo (4)
Ajo (1 cabeza)
Puerro (1)
Zanahoria (1 grande)
Pan duro (media pieza)
Aceite de oliva (1 cucharada sopera)
Sal
Pimienta (al gusto)
Perejil seco picado (1 cucharada sopera)




ELABORACIÓN:


Cortamos por la mitad la berenjena y el calabacín. Con un sacabolas y mucho cuidado, sacamos la carne de ambas, reservamos la piel de cada una porque nos servirá de molde. En una cazuela con agua hirviendo echamos la carne del calabacín y la berenjena con un puñito de sal y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y echamos al vaso de la batidora con el aceite y el pan duro (tipo salmorejo) y batimos bien eliminando todo resto de grumos. NOTA; si quedara demasiado espeso, añade un poco de agua. Reserva. En el cuenco de majar, echa los ajos enteros y déjalos bien machacados, echalos a un bol y añade las pechugas cortadas a tiras de un dedo de gruesas con un poco de sal. Embadurna bien las pecchugas con los ajos machacados.
En las pieles del calabacín y la berenjena, rellena el fondo con las pechugas y tapa con las tiras de zanahoria y puerro. Envuelvelas en papel de aluminio de forma hermética y llévalas al horno precalentado a 220ºc. durante 20 minutos. Espera a que se enfríe un poco, retira el papel de aluminio y napa los papillotes con la crema de antes, espolvorea con perejil picado y llévalo al gratinador del horno unos 8 minutos. Sírve.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pizzas Mini de Sardinillas


INGREDIENTES

- Obleas empanadillas (la cocinera) (12 unidades)
- Sardinillas en conserva (2 latas)
- Tomates (3)
- Ajo (2 dientes)
- Pimiento verde (1 grande)
- Orégano (1 cucharada café)

- Pimienta (una pizca)
- Aceite de oliva

- Sal
- Queso cabra (200 gramos)


ELCABORACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva doraremos los ajos picados a fuego medio. Luego añadiremos el pimiento tambien picado, lo pocharemos durante diez minutos con un poco de sal.
Mientras, lava y pela los tomates, córtalos y añadelos al refrito, póchalos a fuego lento-medio durante otros 10 minutos, añade una pizca de pimienta, remueve bien el conjunto, aparta del fuego y espolvorea la cucharada de orégano en caliente. Cuando se enfríe un poco, échalo al vaso de la batidora y bátelo muy bien. Reserva.
Sobre la bandeja del horno, extiende un lienzo de papel especial de horno. Coloca las obleas de empanadilla y una a una, vé poniendoles encima una lonchita del queso de cabra (puedes usar el que más te guste). Encima de cada una, tapa el queso con otra oblea y cierra bien ayudándote de un tenedor, haciéndole unas hendiduras para que no se abran. Con la salsa de tomate de antes extendemos a nuestro gusto por encima. Y luego con las sardinillas ya escurridas, las colocas de forma decorativa en cruz o como prefieras. Llévatelas al horno precalentado a 200º durante unos 12 minutos. Sírvelas.