lunes, 14 de diciembre de 2009

Champiñones rellenos con Hummus


INGREDIENTES: (para el hummus)

- Garbanzos cocidos (400 kgrmos)
- Ajo (1 diente)
- Aceite de sésamo "tahini" (una cucharada pequeña)
- Zumo de limón (medio limón)
- Pimentón picante (una cucharada pequeña)
- Comino (unos granos)
- Pimienta negra molida (una pizca)
- Perejil (una ramita)
- Aceite de oliva (100 dl)
- Sal

INGREDIENTES CHAMPIÑONES;

- Champiñones (200 Kgramos)
- Pechuga de pavo (100kgrmos)

- Pimienta (una pizca)
- Ajo (1 diente)
- Perejil picado (2 cucharadas soperas)
- Curry (2 cucharadas pequeñas)


ELABORACIÓN:
(para el hummus)


En el vaso de la batidora pon los garbanzos junto al resto de ingredientes y pásale la batidora hasta que emulsionen y quede una pasta fina. Reserva en el frigorífico.

ELABORACIÓN:
(champiñones)

Lava bien los champiñones y córtales los troncos, resérvalos. En la picadora, pon la pechuga de pavo junto con el ajo, la pimienta, el perejil, el curry y los troncos de los champiñones, pícalo todo junto y rellena con el resultado los champiñones, llévalos al horno precalentado a 180º durante 10 ó 12 minutos. Para emplatar coloca en el plato los champiñones rellenos y con una manga pastelera decora con el hummus. Espolvorea con un poco de pimentón picante y perejil seco picado. Un aperitivo diferente y con una gran mezcla de sabores.

3 comentarios:

Lola Andrés dijo...

El hummus es una de mis asignaturas pendientes porque nunca lo he hecho pero tengo muchas ganas de probarlo, así que tal vez me anime ahora con esta estupenda receta. Un saludo.

Lola Andrés dijo...

¡¡¡Felicidades en estas Fiestas!!!… Deseo que esta Noche Buena, Noche de Paz, sea tan sólo el comienzo de un Año Nuevo lleno de ¡Paz, Alegrías, Éxitos e Ilusiones! Muchos besos.

monty dijo...

Hola Mº Dolores, perdoname! Acabo de leer los comentarios, he estado bastante liado estas fechas y no he podido actualizar el blog. Muchas gracias. Felicidades aunque ya sea tarde.