miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crepes de atún rojo y cebolla confitada con toque gallego


INGREDIENTES; (6 unidades aprx.)

- Atún rojo (1 filete grande)
- Cebolla (1)
- Harina (125 gramos)
- Huevos (2)
- Mantequilla (medio vaso)
- Ron (1 cucharada)
- Leche (2 vasos)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva


ELABORACIÓN:

Primero haremos los crepes;

En un bol echa los huevos y bátelos, añade la mantequilla fundida, mézclala y añade la leche, mezcla de nuevo y añade la harina y una pizca de sal. Pásale la varilla hasta que elimines los grumos, echa la cucharada de ron y mezcla bien. Llévalo a la nevera y deja reposar unas dos horas aprox.

Para hacer los crepes, utiliza una sartén bien lisa sin asperezas porque ni no, se pegarán. Barniza la superficie de la sartén con aceite de oliva y echa unas tres cucharadas soperas generosas, deja que se haga y deséchalo, el primero sólo sirve para preparar la superficie y poder trabajar el resto. Echa tres cucharadas cada vez, y deja que se hagan a fuego medio-alto, despega con una paleta ancha y dale la vuelta, dóralos por la otra cara y retiralos a una fuente. Resérvalos.

Mientras cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y echamos la cebolla cortada en juliana fina, deja que se confite a fuego lento durante unos 15 minutos. Reserva.
En un bol echa el atún cortado en daditos y salpimenta a tu gusto. Añade la cebolla confitada, bien escurrida de aceite y mezcla con el atún. Rellena los crepes con este resultado y enróllalos. Llevalos al horno precalentado a 180º unos 10 ó 12 minutos y sirve.
A parte, en un bol pequeño, echa unas cucharadas de aceite de oliva virgen y añade una o dos cucharadas de pimentón picante, emulsiona con la varilla y salsea los crepes.